Jerarquía Angelical

La jerarquía celestial se compone de tres ordenes la cual se divide de la siguiente manera:

Primera Orden:

1.- Serafines
2.- Querubines
3.- Tronos

Esta primera orden con sus tres coros son los que controlan el orden del universo y la manifestación de la voluntad divina.

Segunda Orden:

4.- Dominaciones
5.- Virtudes
6.- Poderes

Estos representan el poder de Dios y están a cargo de gobernar los planetas, especialmente la tierra. Pero también tienen como función llevar a cabo los mandatos de la primera orden y dirigir la tercera orden de ángeles.

Tercera Orden:

7.- Principados
8.- Arcángeles
9.- Ángeles

Estos son los que protegen y guían a la humanidad y también elevan nuestras plegarias al Creador.

Ya en este punto podremos conocer mas concretamente cada uno de ellos….comenzamos con los Serafines y conoceremos un poco de cada uno de los que componen la jerarquía celestial .

1. Serafines son el mas elevado de los coros angelicales, son descritos como seres brillantes e incorruptibles. Se conocen como los ángeles del amor y son los que rodean el trono de Dios.

2. Querubines fueron los que Dios puso en la entrada del Edén con una espada llameante, los Querubines son aquellos que rezan e interceden.

3. Tronos son los que están al frente del trono de Dios, su misión es la de inspirar Fe en el poder del Creador, se conocen como los encargados de llevar a cabo la justicia divina.

4. Dominaciones se conocen como los que adjudican sus labores o misiones a ángeles menores, la majestad de Dios es revelada a través de ellos, parte de su misión es mantener el orden en el cosmos.

5. Virtudes son los que confieren el don de la virtud a los seres humanos especialmente gracia y valor. Estos son los que están a cargo del movimiento de los planetas, controlan las leyes cósmicas.

6. Poderes son los guardianes o protectores del orden en el cielo y evitan que los ángeles del mal destruyan el mundo. Es importante mencionar que este coro tiene el permiso divino de castigar y perdonar… también tienen el poder de ayudar a los seres humanos a resistir las tentaciones del mal.

7. Principados tienen a cargo la proteccionismo de reyes, gobernantes, jueces de la tierra para que su iluminación les ayude a tomar decisiones justas. También protegen organizaciones grandes, naciones, iglesias y tienen símbolos específicos los cuales son el cetro, la cruz y la espada.

8. Arcángeles son los que diariamente batallan contra Satanás, ya que tienen a su cargo el interceder por los pecados de los seres humanos o debilidades de estos.

9. Ángeles son los que actúan como intermediarios entre Dios y los seres humanos. En este grupo es que se encuentran los ángeles guardianes. Este coro es el que mas cerca esta de los seres humanos constantemente para ayudarles.

Jerarquía Angelical

Baltimore al desnudo simaehl umerue